Licenciada en Derecho por la Universidad de Cordoba. primera promoción de la facultad de derecho.
Colegiada perteneciente a los Ilustres Colegios de Abogados de Córdoba y Lucena.
Antes de iniciar su andadura como Abogada, durante su pasantía con el Ilustre Abogado de Lucena Don Manuel Pérez Peláez, ejerció un breve período de tiempo como Procuradora de los Tribunales de Lucena, primera Procuradora que ejerció en dicha ciudad, se incorporó al Ilustre Colegio de Abogados de Lucena en el mes de Noviembre del año 1985 y en el de Córdoba en el mes de Noviembre del año 1986. En sus inicios en el ejercicio de la profesión superó la oposición de Gestor Administrativo, profesión que no ejerce por su incompatibilidad con el ejercicio de la Abogacía.
Abogada con más de 30 años de experiencia.
Como miembro más joven del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, integró en dos ocasiones la Junta Electoral de Zona, ex miembro, en dos legislaturas diferentes, de la Junta de Gobierno de dicho Colegio, en la actualidad ostenta el carné de colegiada europea y pertenece a la Asociación Española de Mediación ASEMED.
Referente no sólo en ámbito provincial sino también a nivel andaluz por ser de las primeras mujeres que comenzó a ejercer la profesión de Abogado tras la promulgación de la Constitución Española.